Redacción •  Actualidad •  04/11/2017

‘Las mujeres, ¿objeto de comercio?’

Conferencia de Sonia Teresa Sánchez, coautora del libro “Ninguna mujer nace para puta”.

‘Las mujeres, ¿objeto de comercio?’

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM), con la colaboración de la Agrupación Ateneísta de estudios sobre mujeres ‘Clara Campoamor’ y la CATW, continua, en esta ocasión en Madrid, con su serie de eventos contra la trata y por la abolición de la prostitución.

Después del éxito de la conferencia de Rosa Cobo, autora de ‘La prostitución en el corazón del Capitalismo’ celebrada en Pamplona el pasado 18 de octubre, Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos y de las jornadas posteriores que contaron con la presencia de una serie de ponentes de relevancia internacional y con una larga trayectoria en la lucha abolicionista, tenemos el honor de presentar, una vez más, a Sonia Teresa Sánchez.

Sonia es escritora y activista feminista Argentina, coautora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, un relato en primera persona de su experiencia personal.

Mujer combativa y rebelde, dedica una gran parte de su tiempo a luchar por la abolición de la prostitución.

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos íntimamente ligados que merecen un análisis conjunto por parte de toda la sociedad. 4 millones de mujeres y niñas son víctimas de la trata cada año en el mundo, de las cuales 500.000 están dentro del ámbito de la Unión Europea.

Naciones Unidas menciona la demanda de prostitución como la principal causa de la expansión de la Industria del Sexo y del aumento de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el mundo y recomienda cuestionar la demanda para acabar con todas estas nuevas modalidades de esclavitud sexual que afectan a las mujeres en el mundo y en particular a las más pobres, a las más vulnerables. El Parlamento Europeo aprobó una resolución en febrero de 2014 donde se declara que la prostitución es incompatible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Sonia es una comunicadora con una gran capacidad para poner palabras y cara a las cifras que a menudo, por si solas, pasan desapercibidas y no reflejan lo que de verdad significa ser víctima de la prostitución.

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres tiene una trayectoria de más de 40 años en la lucha contra la explotación sexual y la violencia de género. Desde el Programa Alternativa, ofrece atención personalizada a las mujeres en situación de prostitución a través de diferentes niveles de intervención: jurídica, social, psicología y sanitaria.


mujeres /  prostitución /