Redacción •  Actualidad •  13/11/2017

“Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia”

Presentación de la movilización “Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia”. Martes, 14 de noviembre, a las 11:00. Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal. Calle Juan Pantoja, 2 c/v Bravo Murillo, (junto al metro de Alvarado).

“Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia”

Durante los últimos meses, hemos visto como Tetuán adquiría un protagonismo sin precedentes en algunos medios de comunicación, representando la imagen de un distrito azotado por la delincuencia. Una imagen de un distrito problemático, con altas tasas de criminalidad y tremendos niveles de inseguridad. Una imagen distorsionada y tergiversada que ofrece una pésima imagen de los vecinos y vecinas de Tetuán.

Somos conscientes de que Tetuán, como cualquier distrito de Madrid, cuenta con problemas que necesitan una respuesta. La crisis económica ha afectado a nuestros barrios trabajadores como a pocos y son necesarias actuaciones integrales para responder a las necesidades de nuestros jóvenes, de nuestros ancianos, de las personas más vulnerables ante el riesgo de exclusión. Sin embargo, no podemos consentir que se tergiverse y se denigre la imagen de nuestro distrito.

Los problemas de convivencia, los conflictos entre vecinos en un distrito de más de 150.000 habitantes, no pueden servir de subterfugio para pintar a nuestro distrito como un lugar inseguro. Declaraciones irresponsables y representaciones de ese tipo no hacen sino invocar a los peores sentimientos y alejarnos de planteamientos que verdaderamente puedan solucionar nuestros problemas.

Estamos en contra del sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz de Tetuán en los medios de comunicación. En contra de la manipulación política irresponsable. De la generación de un alarmismo que lejos de ayudar, nos aleja de las soluciones que nuestros barrios necesitan.

La vecindad, las personas que vivimos en Tetuán, estamos orgullosas de nuestro distrito. Estamos orgullosas de nuestros vecinos, de nuestra gente, de nuestros comercios, de nuestra convivencia. Estamos orgullosas de Tetuán.

Por ese motivo convocamos a toda la vecindad a participar en nuestra manifestación. Para manifestar nuestra repulsa al alarmismo. Para exigir soluciones reales a nuestros problemas. Y para dejar claro el sentimiento de orgullo que nos produce Tetuán, nuestro distrito. Os esperamos el 16 de noviembre.

¡OS ESPERAMOS EL 16 DE NOVIEMBRE!

Promueven la movilización las siguientes entidades: Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán; Asociación Vecinal Ventilla-Almenara; Radio Almenara; Agrupación de Tetuán P.C.E.; Ahora Madrid Tetuán; Alianza por la Solidaridad; Asamblea Izquierda Unida Tetuán; Asociación Cultural Petra Cuevas; Asociación de Amistad 1º de Mayo Tetuán; Comisión de Inmigración del SDC Tetuán; Invisibles Tetuán; Parroquia Nuestra Señora del Encuentro; Plataforma La Izquierda hoy; Podemos Tetuán; Puente de Esperanza; Servicio Convivencia Intercultural; Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia y UJCE Tetuán.


Tetuán Resiste /