"En invierno, nadie sin luz": campaña contra la pobreza energética

20/11/2017

Pese a los parches legislativos del gobierno español, más de 4,5 millones  de personas pasarán este invierno sin los suministros básicos necesarios  en sus hogares. Al no poder afrontar el pago de las facturas de luz, gas  y agua. Una realidad que agrava la situación de exclusión social de las  familias, poniendo en riesgo la salud de sus miembros y en algunos casos produciendo  muertes.

Este noviembre se cumple el aniversario de las movilizaciones que el año pasado plantearon una solución ya, a este grave problema y seguimos sin  soluciones reales. Las compañías suministradoras se cobran la vida de  personas, mientras las administraciones públicas miran para otro lado,  cómplices de un sistema económico que prima los beneficios económicos de las grandes empresas. Frente a todo ello la apuesta por cooperativas energéticas. Así como el mantenimiento del suministro eléctrico en el invierno a los hogares para que la gente no tengamos que elegir entre comer y pasar frio, entre el hambre, la enfermedad o el riesgo de accidente por malas combustiones, por no poder pagar el recibo de la luz.

Desde la Red de Solidaridad Popular, ponemos en marcha una campaña a  nivel estatal para denunciar esta situación y exigir a las administraciones públicas medidas efectivas y contundentes contra la  pobreza energética, soluciones y no parches, así como la condonación  inmediata de las deudas generadas por las familias que debe ser íntegramente asumidas por las compañías suministradoras las cuales  obtienen anualmente miles de millones de beneficios. No más familias sin  calefacción, no más muertes por enfermedad o resultado de accidentes directamente vinculados a la pobreza energética.

EN INVIERNO NADIE SIN LUZ.

Contra la pobreza energética este invierno nadie sin calefacción

Red de Solidaridad Popular.

#SomosRed contacto@reddesolidaridapopular.org

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .