Redacción / FesP •  Actualidad •  22/11/2017

El PSOE canario privatiza los informativos de RTV

Su abstención permite la continuidad del presidente Santiago Negrín y le facilita ocho años de externalización de los servicios con contratación unipersonal.

El PSOE canario privatiza los informativos de RTV

El pasado miércoles 15 de noviembre el PSOE canario cumplió con la decisión de su Ejecutiva Regional, y mantuvo a Santiago Negrín como presidente de Radiotelevisión Canaria (RTVC) hasta cubrir las vacantes del Consejo Rector de la corporación pública, actualmente inoperante por falta de quórum. Esta decisión le permitirá al polémico presidente, actuando como órgano de contratación unipersonal, adjudicar el criticado concurso para la externalización por ocho años de los servicios informativos del organismo por 144 millones de euros.

El PSOE se ha abstenido tras el debate en el pleno del Parlamento canario sobre la petición de cese de Negrín. El cargo del presidente de la RTVC pendía de un hilo al no contar con el apoyo de PP, Nueva Canarias y Podemos. Sin embargo, el PSOE ha decidido abstenerse y permitir, así, la continuidad de Negrín, a pesar de las iniciativas desplegadas contra su gestión nada transparente y claramente discutible. Una de esas iniciativas ha sido la de la Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria (UPCC-FeSP) que ha solicitado al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos la suspensión de ese concurso que busca renovar la privatización de los informativos de Televisión Canarias.


privatizaciones /  PSOE /