Redacción •  Actualidad •  26/11/2017

Critican la campaña del 25-N del Ayuntamiento de Murcia

"La Organización de Mujeres de IntersindicalRM quiere poner de manifiesto que la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia en relación al 25N puede tener una doble interpretación".

Critican la campaña del 25-N del Ayuntamiento de Murcia

La Organización de Mujeres de IntersindicalRM quiere poner de manifiesto que la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia en relación al 25N puede tener una doble interpretación.

Desde nuestro punto de vista la campaña parece dirigida exclusivamente a la víctima, la responsabilidad última recae en nosotras que tenemos que reconocer los comportamientos machistas, denunciarlo y tener fe en el sistema. Parece decirnos que si no lo hacemos, somos culpables y consentidoras de la violencia.

Quizá en próximas campañas sea más justo y realista que el mensaje vaya dirigido a aquellos que ejercen o pueden ejercer la violencia y no hacia quienes va dirigida.

Sería conveniente que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia cuente con el criterio de las organizaciones feministas locales para preparar y coordinar campañas de este tipo y conseguir así una mayor efectividad de las mismas.


Ayuntamiento Múrcia /  machismo /