Redacción •  Actualidad •  27/11/2017

Juventudes Comunistas celebra su conferencia regional en Albacete

Jóvenes de toda la región se reunieron en Albacete para debatir sobre la problemática de la juventud de clase trabajadora en la región y como combatirla.

Juventudes Comunistas celebra su conferencia regional en Albacete

Albacete, 27 de noviembre de 2017. La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha celebrado en Albacete su conferencia regional “Juventud, alianzas y programa mínimo”. Este proceso de debate ha tenido lugar el día 26 de noviembre en el Ateneo Albacetense. Dicho encuentro se celebra en el marco de la conferencia estatal donde se decidirán las líneas políticas y de actuación de la organización, y que culminará los días 8, 9 y 10 de diciembre en Madrid.

Distintas delegaciones de jóvenes de toda la región han debatido sobre los principales problemas de la juventud de Castilla-La Mancha. Entre ellos, han destacado “la creciente precariedad laboral y estudiantil que conlleva la despoblación de nuestros municipios. No hay alternativas en la región, si queremos tener un futuro tenemos que irnos”, afirman.  Situación que, en opinión de la Juventud Comunista, se ve agravada con “la continuación de los recortes que se han venido aplicando en la UCLM, así como la amenaza del plan de ajuste anunciado recientemente por el rector”. Desde la UJCE piden el cese del rector y el aumento del presupuesto.

Ante estos problemas, la Juventud Comunista ha debatido un programa mínimo que incluye puntos tales como el aumento del salario mínimo interprofesional, derechos laborales en los contratos formativos con prácticas, reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, aplicación de los convenios colectivos en el régimen de subcontratación, gratuidad de los métodos anticonceptivos, aborto gratuito y seguro y un ocio alternativo fuera del consumismo. La formación juvenil del PCE considera que “solo así se conseguirá un presente y un futuro digno para la juventud de Castilla-La Mancha”.


UJCE /