CGT denuncia que una gran parte del colectivo docente no ha cobrado a día 26 de diciembre ni la nómina ni la paga extra correspondiente

26/12/2017

CGT denuncia la tardanza discriminatoria del cobro de nómina entre docentes; algunas personas cobraron su nómina el día 23 mientras otras a día 26 no la han cobrado: "nos preguntamos por qué está diferencia, ¿qué banco gestiona y retiene el dinero cuando es sabido que la banca está automatizada al segundo? Exigimos explicaciones a la administración y toma de decisiones sobre el hecho".

Docentes y otros funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid expresan su enfado en redes sociales.

La campaña de publicidad del PP de la Comunidad de Madrid: "hechos y no palabras"

Comunicado CGT

Desde CGT Enseñanza denunciamos que una gran parte del colectivo docente no ha cobrado a día 26 de diciembre ni la nómina ni la paga extra correspondiente, y no es la primera vez que se producen estas diferencias de tiempo en el cobro. Nos preguntamos si la administración educativa presenta el listado de todos las personas perceptoras a la vez, o si es la entidad financiera quien decide quiénes cobran antes o quienes más tarde. Exigimos a la administración que corrija esta discriminación y exija a la banca con la que trabaja directamente que no retenga el dinero.

¡Basta ya de manipulaciones!

Trabajadores se quejan en las redes sociales a través de las etiquetas

Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid (el subsidio que garantiza unos ingresos mínimos a quienes no los tienen) aún no lo han recibido a fecha de hoy, al igual que ha ocurrido con la paga extra de Navidad. La consejera de Economía del Gobierno Cifuentes, Engracia Hidalgo, ha enviado una carta a los trabajadores públicos madrileños disculpándose por lo que admite que ha sido "un error de previsión". Asegura que el pago se realizó el día 22 pero la mayor parte de los bancos aún lo retienen, ya que el día de la transferencia se hizo coincidir con el viernes 22, siendo el 24 domingo, el 25 festivo y lunes, y el 26 "inhábil según el sistema europeo de pagos".

La consejera madrileña de Economía del gobierno Cifuentes, Engracia Hidalgo, ha enviado una carta a los funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid disculpándose por el retraso en el cobro de la paga extra de Navidad, que suelen recibir antes del 24 de diciembre;

"Aunque hemos realizado la orden de pago en dicha fecha [22 de diciembre], hemos cometido un error de previsión, ya que sabiendo que este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas, deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre", dice el texto. "Y aunque algunos bancos, al saber que se trataba de nóminas, han agilizado la transferencia, otras entidades han cumplido estrictamente el plazo", continúa.

Y añade: "Por este motivo quiero reiterar mis disculpas, por no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago. Lamento especialmente si este hecho te ha ocasionado algún perjuicio personal y me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .