Este fin de semana se celebran los #EncuentrosEstatales8M para "seguir construyendo la Huelga Feminista"

12/01/2018

El movimiento feminista se reúne en Zaragoza para los Encuentros Estatales 8M y avanzar en la preparación de la movilización.

La organizaciones participantes publican el calendario del evento que se desarrollará el sábado y domingo.

Con el objetivo inicial de "visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo", este fin de semana se reunen cientos de feministas en asamblea. Se formarán diversos grupos de discusión por ejes temáticos para llegar luego al debate sobre acciones concretas a llevar a cabo.

De la misma manera, se aprobará un manifiesto que presumiblemente se leerá a los medios el domingo. La experiencia ya cuenta con el antecedente del 17 de marzo: "jornada Feminista de Trabajo, para repensar y decidir entre todas cómo será la Huelga Feminista General del próximo 8 de marzo de 2018", cuando se puso en marcha el proceso.

Ya se han iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga. Las Marchas 22M, organizaciones con origen en el 15M o partidos políticos como Podemos e IU ya han manifestado su apoyo a la huelga feminista.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .