El segundo encuentro estatal para la huelga feminista reúne a más de 400 mujeres en Zaragoza

14/01/2018

Más de un centenar organizaciones y colectivos de todo el Estado han participado en la jornada. Las actividades continuarán mañana y finalizarán con una rueda de prensa.

Más de 400 mujeres se han reunido hoy en Zaragoza para avanzar en el trabajo de preparación de la huelga convocada por el movimento feminista para el próximo 8 de marzo. Este encuentro es el segundo a nivel estatal de este proceso, tras el celebrado en Elche a finales de septiembre. Ha contado con representación de todos los territorios del Estado y de cerca de un centenar de organizaciones y colectivos.

Ha sido una jornada de intenso debate donde se ha avanzado en la definición de la huelga feminista y de la articulación de sus contenidos y del modo en que se llevará a cabo. Así, se ha trabajado en los cuatro tipos de huelga que se proponen: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

En los diferentes grupos de trabajo se ha hecho hincapié en la necesidad de construir un proceso en el que participen todo tipo de mujeres y se ha profundizado en los motivos de esta movilización, que se plantea como un desafío a un sistema económico y social que condena a las mujeres a la precariedad y a la vulneración sitstemática de derechos.

El encuentro continuará mañana, con una segunda jornada abierta que finalizará con una rueda de prensa que tendrá lugar a as 12h en el Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .