Redacción •  Actualidad •  02/02/2018

VIª Asamblea de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas

Mañana, 3 de febrero, 2018 tendrá lugar la VIª Asamblea de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, con delegados llegados desde otras comunidades autónomas; tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Chillida de esta capital.

VIª Asamblea de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, creada hace más de 2 y medio años ha ido desgranando la problemática sanitaria a lo largo del Estado, corroborando que existe un ataque contra derechos fundamentales de la ciudadanía cada vez más depauperada. La crisis económica provocada por un modelo basado en la especulación y el mercantilismo sobre los valores, es la coartada perfecta para desmontarlo y redistribuir el patrimonio que nos pertenece, entre empresas especulativas que lo vienen colonizando con una facilidad vertiginosa, muchas veces contraria a ley; crean así nuevos nichos desde un mercado secuestrado que está llevándose por la borda, el orden, el control y sobre todo los bienes comunes.

En la Sanidad Pública, que acusa todas las causas determinantes perjudiciales para la Salud, el carácter de dicha colonización está siendo realmente sangrante, peligrosa, incluso mortífera. Todo ello favorecido y apuntalado por políticas enganchadas al modelo neoliberal materialista que pretende, la destruir lo público para sustituirlo por lo privado y evaporar las responsabilidades que obligan a todas las administraciones que ni controlan, ni mantienen, ni respetan derechos humanos, tan sensibles y fundamentales como la Salud y la Vida; envolviéndose en un falso sentido de su función.

En este recorrido de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, hemos unificado planteamientos y sobre todo acciones; llevamos una estrategia común con diversas formas de hacer que ha dado evidentes muestras de rechazo a las mismas. Tras Barcelona y Zaragoza, Madrid acoge por tercera vez esta asamblea, no por motivos de centralismo, sino por razones organizativas puesto que está programada la rotación por todo el país. En este caso, hemos sustituido a Segovia, que se había anunciado como ciudad de acogida para este momento; esa será la siguiente por razones logísticas imponderables para la organización de la asamblea de mañana. Detalles en cartel y programa insertos.


Marea Blanca /  MESAP /