La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía no facilita el acceso en silla de ruedas a las instalaciones del 112 de Córdoba y Ferrovial suspende de empleo a la trabajadora afectada por la incapacidad

07/02/2018

Increíble en pleno siglo XXI, pero cierto. Las instalaciones del 112 Córdoba no son accesibles para personas con discapacidad y la Consejería que dirige Rosa Aguilar mira hacia otro lado.

Lamentable situación la que se ha provocado a la trabajadora del 112 de Córdoba que tras el deterioro de su salud se ve obligada a usar silla de ruedas y Ferrovial le niega el empleo, eso sí, le manifiesta que le seguirá abonando el salario, pero no dice hasta cuándo.

La compañera afectada, como si no tuviese bastante con los problemas de salud, ahora se ve envuelta, a su pesar, en una situación de suspensión de empleo sine die, en la que ni Ferrovial, concesionaria del 112 Andalucía, ni la propia administración andaluza dan soluciones factibles para que pueda trabajar como el resto de sus compañeros/as.

Ante el trascurso de los días sin soluciones, desde CGT hemos elaborado denuncia a la Inspección de Trabajo de Córdoba reclamando el derecho a la ocupación efectiva e igualmente la asesoría jurídica de CGT trabaja en la confección de una demanda por despido tácito, ante la falta de ocupación efectiva, derivada del empeoramiento de la salud de esta compañera.

Con esta actuación por parte de FERROVIAL se vulnera el art 4 y 5 del Estatuto de los Trabajadores así como el 34 del mismo cuerpo legal, al negar el derecho a la ocupación efectiva de la trabajadora y supone la violación del art 35.1 y 14 de la carta magna C.E., por lo que se atenta directamente contra los Derechos Fundamentales, al discriminarse a la compañera afectada por razones físicas

Estos nuevos atropellos de Ferrovial de la mano de la Consejería de Justicia e Interior, conforme al art. 314 Código Penal pueden ser calificados como delito contra los derechos de los trabajadores e igualmente violadores del convenio 111 de la OIT relativo a la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Desde CGT exigimos el cese inmediato de esta absurda situación de abuso sobre los derechos básicos de los trabajadores/as y la adopción de las medidas pertinentes por vía de urgencia para la devolución del empleo a la compañera Yolanda.

FATyC de CGT-A

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .