Sixto pone en evidencia en el Pleno las “continuas contradicciones” de Ciudadanos entre su discurso público de crítica al PP y su verdadera práctica política

17/02/2018

El diputado de IU reprocha a los/as de Rivera que “es cuanto menos curioso quejarse de falta de celeridad a la hora de tramitar un proyecto de ley por parte de un grupo parlamentario que está resultando absolutamente necesario, junto con el Grupo Popular, a la hora de ralentizar el funcionamiento legislativo de la Cámara”.

Jueves, 15 de febrero 2018.

El diputado y portavoz parlamentario de Justicia de IU, Ricardo Sixto, ha puesto hoy en evidencia las “continuas contradicciones” en las que incurren casi a diario los/as parlamentarios/as de Ciudadanos entre su discurso público y su práctica política. Sixto, no sin cierta ironía, reconoció la “sorpresa” que le produce que desde el partido de Albert Rivera critiquen a sus socios en el Gobierno por retrasar la remisión de leyes al Congreso cuando ellos mismos son “absolutamente necesarios a la hora de ralentizar el funcionamiento legislativo de la Cámara” recurriendo a la manida fórmula de alargar casi hasta el infinito los plazos de enmiendas de las iniciativas que no les gustan de la oposición.

“Es cuanto menos curioso -dijo- quejarse de falta de celeridad a la hora de tramitar un proyecto de ley por parte de un grupo parlamentario que está resultando absolutamente necesario, junto con el Grupo Popular, a la hora de ralentizar el funcionamiento legislativo de la Cámara sobre la base de pedir sucesivas prórrogas a cada proposición de ley que tenemos admitida a trámite”.

 

 

El diputado de IU hizo este análisis al inicio de su intervención en el Pleno de esta mañana durante la tramitación del proyecto de ley de Protección de Datos del Gobierno, que busca adaptar la legislación española a la directiva europea sobre esta materia.

Ricardo Sixto abundó en el mismo tono al añadir que “del Grupo Popular es de esperar, ustedes son ‘conservadores’ y tienden a ‘conservar’ el ordenamiento jurídico, pero del Grupo Ciudadanos, que se supone que son ‘reformistas’, que pretenden ‘reformas’ y que sistemáticamente están pidiendo alargar los plazos de todas las proposiciones de ley que tenemos para que esta Cámara legisle, siempre resulta cuando menos sorprendente”.

“Haríamos bien en acabar de pedir prórrogas y en ponernos a legislar. En el año 2018 no hemos hecho nada”, sentenció Sixto. De la misma forma, detalló que había estado “haciendo cuentas” de las leyes aprobadas en los dos últimos años y el resultado era “doce leyes, de las cuales tres son las del cupo vasco, y una ley orgánica”, en 2017, mientras que en 2016 “yo creo que se bate el récord absoluto en la historia legislativa de España, no ya de la democracia, ya que solamente vimos dos leyes, las dos orgánicas, y ninguna ley ordinaria”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .