Unidos Podemos anuncia el acuerdo para la renovación de RTVE por concurso público

21/03/2018

Noelia Vera: "Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy esta medida histórica que traerá más democracia, pluralidad e independencia a RTVE, una medida estrella que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral".

Las mesas de Congreso y Senado han firmado hoy miércoles, 22 de marzo, el acuerdo de renovación del Consejo de Administración y Presidente de la Corporación RTVE impulsado por Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea tras meses de negociación y los bloqueos llevados a cabo por el PP y el PSOE.

El acuerdo de renovación por concurso público del Consejo de Administración, que Unidos Podemos introdujo como enmienda a la Proposición de Ley sobre la modificación de la Ley 17/2006 de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, se realizará por convocatoria pública y será un Comité de Expertos designado por los integrantes de la Comisión Mixta de RTVE y sus Sociedades quien analice cada candidatura y realice una preselección. Los candidatos para el Consejo de Administración serán elegidos por votación en sesión plenaria en ambas cámaras.

El Presidente será elegido en el Congreso de los Diputados a propuesta previa de comparecencia por los grupos parlamentarios para que presenten su proyecto de gestión vinculante para la Corporación.

"Aunque esto es sólo el primer paso y queda mucho camino por hacer estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy esta medida histórica que traerá más democracia, pluralidad e independencia a RTVE, una medida estrella que Podemos llevaba en su programa electoral", ha explicado Noelia Vera, portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Mixta de RTVE y sus Sociedades. "Con esta medida, RTVE se parece un poco más a televisiones como la BBC", ha añadido Vera.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .