Redacción •  Actualidad •  03/04/2018

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en el MAD4 (Amazon)

La empresa ha comenzado a aplicar unilateralmente el 1 de abril el Convenio de Logística de Madrid, con pequeñas e insuficientes mejoras.

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en el MAD4 (Amazon)

Tras la exitosa huelga del 21 y 22 de marzo, que logró paralizar absolutamente el centro durante 48 horas, la Empresa cumplió finalmente su amenaza de implantar el conocido como “convenio Sectorial”. Si bien ha impuesto un “paquete de mejoras Amazon” que está por debajo de la oferta a la que los y las trabajadoras ya dijeron que no a comienzos de marzo.

Las represalias ya tuvieron lugar, con trabajadores que llegaron a hacer hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio en los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa. También compañeros temporales sufrieron las consecuencias de sumarse al paro y estar presentes en los piquetes informativos, al no dar continuidad a varios de sus contratos.

Al seguir sin noticias de la Empresa, las secciones sindicales de MAD4 han acordado hoy convocar nuevas movilizaciones para el mes de abril. El 5 de abril se concentrarán nuevamente a las puertas del centro para exponer el calendario de movilizaciones del mes. El día 13 los trabajadores se concentrarán a las puertas de las Empresas de Trabajo Temporal de la zona, Adecco y Manpower, cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varios compañeros. El día 20 se acudirá en manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias (Madrid).

Los sindicatos adelantan que el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio, no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto.


Amazon /  CGT /  huelga /