Podemos pide a la mesa del Congreso que permita el debate sobre el Estatuto de bomberos forestales

09/04/2018

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha registrado este lunes, 9 de abril, una petición para que la Mesa del Congreso de los Diputados reconsidere el veto a la iniciativa legislativa de Estatuto de Bomberos Forestales y pueda, al menos, llegar a debatirse en la Cámara.

Podemos pide a la mesa del Congreso que permita el debate sobre el Estatuto de bomberos forestales

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea ha registrado este lunes, 9 de abril, una petición para que la Mesa reconsidere la posibilidad de levantar el veto a la tramitación de la Proposición de Ley de Estatuto de Bomberos Forestales. Una Ley que reconoce la peligrosidad de su profesión, e incluye la toxicidad y penosidad del trabajo, las enfermedades profesionales y la anticipación de la edad de jubilación para este colectivo profesional. En la elaboración de esta Ley han trabajado cinco organizaciones: BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales), la plataforma BBFF, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), CCOO y UGT.

La Proposición de Ley se registró el pasado 31 de enero en el Congreso de los Diputados junto con las cinco organizaciones participantes, y desde el pasado 16 de marzo se encuentra vetada por el Gobierno porque afecta a los Presupuestos Generales del Estado. En lo que va de mandato, el Gobierno del Partido Popular ha impuesto más de 50 de vetos a iniciativas legislativas de otros grupos parlamentarios, siempre con la complicidad de Ciudadanos, que ha apoyado sistemáticamente al PP en estos vetos salvo en dos ocasiones.

En palabras de la diputada y portavoz de Servicios Sociales de Unidos Podemos, Ana Marcello, "es de vital importancia y urgencia garantizar que quienes se ocupan de proteger y salvaguardar nuestros bosques y montes, y nuestro patrimonio rural, lo hagan en condiciones dignasy sus derechos se conviertan en Ley. Nuestra Ley garantizaría que la tarea de prevención y extinción de incendios se haga de una forma eficaz, eficiente y garantizando dignidad en los puestos de trabajo de los y las que se juegan la vida ante el fuego", ha explicado Marcello. Además, "Solicitamos, al Partido Popular y, especialmente a Ciudadanos, la reconsideración de su veto a la Ley de Estatuto de Bomberos y Bomberas Forestales".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .