La Universidad Rey Juan Carlos concedía descuentos del 50% para afiliados de VOX en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica de la URJC en 2015

12/04/2018

La web de el partido de ultraderecha Vox, aún mantiene publicada una noticia con el siguiente título literal: "Descuento del 50% para afiliados de VOX en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica de la URJC".

"Os informamos del acuerdo alcanzado entre el Partido Político VOX y el  Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y  la “Escuela de Liderazgo “Vonselma Education, para que los militantes y miembros del partido cuenten con un descuento del 50%  en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica".

Tras el escándalo publicado por eldiario.es y amplificado por otros muchos medios, que completaron un amplio dossier de pruebas que apuntan a que la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no realizó el máster ni defendió su trabajo de fin de máster, además de no asistir a las clases del mismo, siguen descubriéndose motivos para extender el asunto más allá del propio máster de Cifuentes. Por un lado, la revisión de los curricula de los políticos que hoy forman parte de las diferentes cámaras de representación de la ciudadanía a todos los niveles, por otro, el debate sobre cómo las últimas reformas educativas han premiado antes a quien podía pagarse trabajos como estos que, a quien, con menos capacidad adquisitiva, no podía pagarlos. El dinero por delante del esfuerzo, y la denuncia de un modelo de universidad diseñada para cierta clase privilegiada.

Este último, que prueba tratos de favor de la Universidad Rey Juan Carlos hacia ciertas personas por militar en un partido de extrema derecha, parece la gota que colma el vaso y señala a esta Universidad como una institución claramente politizada por un espectro ideológico determinado, el fascista.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .