El MDM se reúne en el Congreso con los Grupos Parlamentarios ante la PL de derecho a la gestación por subrogación presentada por C´s

16/04/2018

Ante la proposición de ley reguladora del derecho a la gestación por subrogación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) se reúne en el congreso con los grupos parlamentarios.

Comunicado

El MDM nos vamos a reunir el próximo martes, 17 de abril con los diferentes grupos parlamentarios con el siguiente hora: 10,00h.-PSOE, 12,00h.-UNIDOS PODEMOS, 13,00h.-ERC, 14,00h.-PNV y 17,00h.-PdeCat. Tenemos pendiente de concertar nuevas entrevistas con el resto de grupos parlamentarios.

El MDM no compartimos que exista una gestación subrogada altruista, ni tampoco la necesidad de que esta sea regulada como respuesta a una gran demanda social que consideramos inexistente o falsa. Todo lo contrario, pensamos que responde a intereses económicos del negocio de la industria gestacional.

La proposición de ley de Ciudadanos, pretende abrir la puerta a que cualquier persona con capacidad económica suficiente pueda adquirir a un ser humano a la carta y abonar el caldo de cultivo para la trata de personas para la explotación gestacional.

No es creíble un supuesto acto de altruismo de mujeres sin recursos hacia hombres y mujeres con mayor capacidad económica. Desconfiamos que sean, precisamente, las lucrativas comercializadoras del Baby business quienes defiendan con mayor interés “una práctica filantrópica y desinteresada” cuando según los promotores de la ley no comporta beneficio alguno.

El MDM esperamos que esta proposición no prospere porque es una cuestión de derechos humanos. Las mujeres no somos hornos o vasijas que se puedan alquilar.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .