Redacción •  Actualidad •  02/05/2018

Salvador García Urbano, nuevo presidente de la Asamblea Nacional Andaluza

En la Asamblea General de Socios de la Asamblea Nacional Andaluza, ha sido elegido como nuevo presidente de la misma Salvador García Urbano, en sustitución de Pedro I. Altamirano que terminaba su mandato, y tal como recoge el reglamento de la ANA, no puede ser reelegido, lo que da más democracia y rotación en los portavoces y presidentes de la misma.

Salvador García Urbano, nuevo presidente de la Asamblea Nacional Andaluza

Pertenece a la ANA desde su fundación, por lo que ha trabajado como vicepresidente de la misma junto al presidente cesante, lo que garantiza una transición lógica, y continuidad en el trabajo, filosofía y objetivos de la misma. Continuar con la implantación de la Asamblea en Andalucía y en la diáspora, potenciar el intercambio cultural y social con los pueblos hermanos, extender la difusión de la cultura andaluza en el mundo, todo ello sin olvidar el objetivo de conseguir por medios legales y democráticos una transición tranquila y coordinada hacia una República Andaluza, son los objetivos del nuevo presidente de la Asamblea.

Salvador García resaltó la vital labor llevada por Pedro I. Altamirano, verdadero impulsor de la Asamblea capaz de darle el impulso inicial, y llevarla desde su inicio, hasta el lugar que ocupa en estos momentos en la política andaluza y del propio Estado español. Labor en la que ha conseguido grandes logros en la política de comunicación, logrando poner Andalucía en el panorama político y en las trincheras de las libertades y el derecho a decidir de los pueblos, en colaboración con otras entidades soberanistas.

Salvador García urbano, natural de Coin, Oficial de Registro de la Propiedad, es un andalucista de siempre. Perteneciente al extinto Partido Andalucista durante muchos años, del que fue Secretario Local de Coin, donde al término de su mandato, paso a la agrupación de Mijas y la provincial de Málaga hasta el último día del PA. Es fundador del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces y de la propia Asamblea Nacional Andaluza.


Asamblea Nacional Andaluza (ANA) /