La Asociación Marea Arcoíris organiza unas jornadas contra la LGTBIfobia

09/05/2018

Estas jornadas se desarrollarán el próximo jueves y viernes a las 19:00 horas en el Salón de Actos de CC.OO. en Logroño.

El jueves 10 de mayo Belén de La Rosa, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CCOO. Donde se tratarán propuestas para combatir el acoso LGTBI en el ámbito educativo.

Desde Marea Arcoíris queremos ofrecer herramientas a la comunidad educativa para eliminar los datos dramáticos donde estudios recientes el 11% del alumnado se identificaba como LGTB (en concreto, 1 de cada 1000 estudiantes son transgénero). Pero lo grave es que el 60% de todos los alumnos había sido testigo de agresiones verbales LGTBfóbicas, que sufren adolescentes que eran LGTB o que sin serlo simplemente no reproducían los estereotipos de género tradicionales. El 7% había presenciado incluso agresiones físicas. Entendemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para llegar a la igualdad real. 

El viernes 11 de mayo Vanesa Angustia, Senadora de En Marea y coportavoz de ALEAS IU (Área de Libertad Afectivo-Sexual de Izquierda Unida), ofrecerá la charla “Legislación LGTBI: Presente y Futuro”, donde se debatirá sobre los distintos proyectos de ley LGTBI en los que está trabajando el Congreso, Senado y el Parlamento de La Rioja, otro pilar, el legislativo donde junto a la educación para seguir avanzando contra la discriminación por orientación sexual y de género.

Para Marea Arcoíris, es necesaria una legislación que otorgue un paraguas de protección contra agresiones que desgraciadamente seguimos sufriendo y prueba de ellos son las ya 7 que personas LGTBI han sufrido en Logroño en lo que vamos de año.

Las jornadas organizadas por Marea Arocíris cuentan con la colaboración de la Federación de Enseñanza de CC.OO. y de ALEAS IU.