Redacción •  Actualidad •  11/05/2018

El blindaje de las pensiones estará en San Isidro

Desde el sábado 12 de mayo a las 11h.
Paseo 15 de mayo (Madrid).

El blindaje de las pensiones estará en San Isidro

Desde mañana sábado, representantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) estarán presentes con una carpa en las fiestas de San Isidro que empiezan hoy viernes.

A partir de las 11 de la mañana, una carpa de la plataforma estará ubicada en el Paseo 15 de mayo, recogiendo firmas por el blindaje constitucional de las pensiones. Al puesto de la MERP acudirán representantes de muchas de las 80 organizaciones de la MERP con presencia en Madrid, de las 250 que forman parte. También asistirán personalidades firmantes del manifiesto “Blindemos las Pensiones en la Constitución” y representantes públicos de las diferentes fuerzas presentes en el ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid.

Los portavoces de la MERP esperan contar con la asistencia de representantes del ayuntamiento para saludar la iniciativa y que la defensa de las pensiones esté presente en las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

Tras el acuerdo del PP con el PNV, los representantes de la MERP ven confirmada la necesidad de una alternativa estructural como el blindaje constitucional de las pensiones, que cada vez apoyan más sectores de la sociedad. “No es posible que las pensiones dependan de los acuerdos entre dos partidos o las negociaciones en de unas fuerzas con otras, hay que blindarlas convirtiéndolas en un derecho fundamental en la Constitución, prohibiendo explícitamente la privatización y la pérdida de poder adquisitivo”.


Feria de San Isidro de Madrid /  Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) /