EQUO Andalucía Verdes organiza primarias para elegir a sus cabezas de lista

20/05/2018

El partido verde se encuentra organizando el proceso del que tienen que emanar sus candidaturas de cara a los próximos comicios andaluces.

EQUO Andalucía Verdes celebrará próximamente el proceso de Primarias del que saldrán elegidas las personas que encabezarán su candidatura de cara a las próximas elecciones andaluzas.

El partido verde se encuentra ya organizando las votaciones en las que están llamadas a participar todas las personas afiliadas y simpatizantes en Andalucía, y que tienen como objetivo configurar la candidatura con la que la formación concurrirá a la próxima cita con las urnas, sea con sus propias siglas o bien en el marco de una candidatura más amplia, dependiendo del resultado de las negociaciones que ahora mismo está desarrollando su Comisión de Cooperación Política.

La totalidad de la militancia podrá así elegir mediante votación telemática, al objeto de fomentar la participación, a las mujeres y hombres –manteniendo siempre el criterio de 50+, es decir, mínimo el mismo número de mujeres que de hombres, aunque puede haber más mujeres- que configurarán la lista de EQUO Andalucía para las próximas autonómicas y con la que la formación quiere que el ecologismo político sea una realidad en el Parlamento andaluz.

EQUO Andalucía Verdes busca así estar preparado ante un posible adelanto electoral, por lo que además de continuar las negociaciones al objeto de tratar de configurar un bloque de cambio que ponga fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía, quiere también tener designadas a las personas que configurarán sus listas. Personas que podrán presentar sus candidaturas en los próximos días y que tendrán que ser refrendadas por la militancia, que también deberá aprobar cualquier hipotético acuerdo que surja como resultado de las negociaciones con otras fuerzas políticas.

Cabe recordar que en el documento surgido tras la última conferencia política de EQUO Andalucía las personas que conforman la organización apostaron mayoritariamente por mantener la estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática.