Redacción •  Actualidad •  25/05/2018

EQUO apoya la moción de censura presentada por el PSOE

El partido verde, miembro de Unidos Podemos, recuerda que estamos ante un partido político en el Gobierno condenado por corrupción, y, por tanto, exige al resto de partidos un ejercicio de responsabilidad.

EQUO apoya la moción de censura presentada por el PSOE

Madrid 25/05/2018.- Para el partido verde la moción de censura es urgente e imprescindible para aislar al Partido Popular, porque un partido corrupto y condenado no puede seguir gobernando; igualmente desde EQUO consideran que “la gente se merece un gobierno decente; el debate aquí es «corrupción o democracia«, mientras que a la ciudadanía se le pide que haga un esfuerzo y trabaje por salir de la crisis y comprenda las medidas de austeridad y los recortes sociales, el partido que gobierna está condenado por corrupción.

La formación política, que pertenece a la confluencia Unidos Podemos, considera que es una situación de máxima excepción, ya que el partido que sostiene al gobierno hace mucho que ya no cuenta con la confianza social y política para seguir al frente de las instituciones. “Un gobierno ahogado por la corrupción y ahora condenado no puede seguir liderando un proyecto de futuro para este país. Necesitamos una alternativa limpia. Esperamos que todos estén a la altura”.

Asimismo, EQUO cree que la imagen que se está ofreciendo al exterior es muy negativa, hasta el punto de identificarse la “Marca España, con marca corrupta”.Para el diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, “Ha quedado más que acreditada que la corrupción en el PP es algo estructural y no un caso aislado. La única salida es la moción de censura. El PSOE debe mover ficha cuanto antes y contará con nuestro apoyo para sacar al PP de las instituciones”.

En palabras de la también coportavoz Marta Santos “El Gobierno del PP no nos representa, ningunea a la ciudadanía, y mientras pide que la gente de a pie haga esfuerzos para salir de la crisis, ellos se están beneficiando de un sistema corrupto”.


EQUO /  moción de censura /