Podemos organiza una mesa de diálogo sobre bebés robados con una veintena de asociaciones y colectivos

23/06/2018

El diputado José David Carracedo e Inés Madrigal, primer caso de bebé robado en ir a juicio en España, pariciparán en este encuentro con asociaciones en la jornada previa al jucio en la Audiencia Provincial de Madrid del primer caso llevado a los tribunales de bebés robados en España.

El diputado José David Carracedo en la Sesión de Control sobre las víctimas del asunto de los bebés robados en julio de 2017 / Archivo

El próximo lunes 25 de junio, un día antes de que se juzgue en la Audiencia Provincial de Madrid el primer caso de bebés robados en España, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea organiza en el Congreso de los Diputados la mesa 'Bebés robados, toda una vida buscándose. Mapa de dificultades y oportunidades para la identificación y localización de personas sustraídas y sus familias'.

El encuentro quiere ser un espacio de reunión, debate y diálogo entre portavoces de distintos grupos parlamentarios y representantes de más de una veintena de asociaciones y colectivos de la sociedad civil procedentes de distintos territorios del país. Se abordarán las dificultades y oportunidades para la identificación y localización de personas sustraídas y sus familias.

José David Carracedo, diputado y vocal de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI Interseccional de Podemos; e Inés Madrigal, presidenta de la Asociación Bebés Robados de Murcia, participarán en la mesa, que tendrá lugar en la Sala Constitucional (Congreso de los Diputados) de 18.00 a 20.00