Unidos Podemos presenta una ley integral contra las violencias sexuales

10/07/2018
  • Ione Belarra, Sofía Castañón, Ángela Rodríguez Pam, Alicia Ramos, Eva García Sempere y Patricia Faraldo, intervienen como ponentes en la presentación de la iniciativa este miércoles en el Círculo de Bellas Artes.
  • Ione Belarra, Sofía Castañón, Ángela Rodríguez Pam, Alicia Ramos, Eva García Sempere y Patricia Faraldo, intervienen como ponentes en la presentación de la ley. 10.30 ('briefing' previo con las/os periodistas interesadas/os.
  • Habrá streaming de la presentación en la dirección habitual: podemos.info/directo.
Movilización feminista del pasado 22 de junio contra la sentencia de "La Manada"

Este miércoles, 11 de julio, las diputadas del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos; Ángela Rodríguez Pam (En Marea), Alicia Ramos (En Comú Podem); y Eva García Sempere (IU), junto a Patricia Faraldo, catedrática de derecho penal de la Universidade da Coruña, presentan en un acto público (12.00) la Proposición de Ley Protección Integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales.

Esta ley quiere, entre otros aspectos, garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres a ocupar el espacio público y privado sin sentir miedo a ser violadas; y asegurar que todas puedan ejercer su sexualidad con libertad. Esto significa entender las relaciones sexuales colocando el consentimiento en el centro del debate político.

Para garantizar todo esto es necesario que las instituciones y las políticas públicas estén a la altura de la sociedad y que las violencias sexuales se aborden de manera integral en nuestra legislación. El objetivo de esta ley es dar respuesta a esta necesidad estructural.

Ione Belarra, Sofía Castañón, Ángela Rodríguez Pam, Alicia Ramos, Eva García Sempere y Patricia Faraldo, intervienen como ponentes en la presentación de la ley en un acto público que se celebra a las 12.00, en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá, 42).