PCE y UJCE denuncian pegatinas y pintadas fascistas en su sede y en algunas calles de Cartagena

23/07/2018

EL PCE y la UJCE Cartagena denuncian que la extrema derecha emplee estos métodos para imponer su pensamiento único y atacar a quien discrepa.

El Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España en Cartagena rechazan con firmeza los actos vandálicos cometidos por organizaciones minoritarias de extrema derecha esta pasada madrugada en la sede de PCE, UJCE, Podemos Cartagena y en algunas calles de la ciudad. De igual modo, rechazamos todo tipo de acciones encaminadas a ensalzar la dictadura franquista y aquellas dirigidas a obstaculizar o no hacer cumplir en su totalidad la Ley de Memoria Histórica.

Las y los comunistas de Cartagena transmitimos nuestro apoyo a la decisión de trasladar el cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de Los Caídos, un monumento creado por miles de personas represaliadas durante la posguerra y que siempre se ha utilizado como un símbolo del Franquismo.

El PCE y la UJCE de Cartagena se reafirman en su compromiso de seguir trabajando en la recuperación de la memoria histórica y el apoyo en la lucha contra la impunidad del franquismo.

Seguiremos trabajando para desarrollar nuestro compromiso en la defensa de los valores republicanos y en la construcción de una alternativa republicana que dé respuestas a las necesidades de la clase trabajadora y las capas populares frente a crisis estructural del sistema capitalista y un modelo económico y social sometido a los intereses del capital financiero y especulativo.

Partido Comunista de España en Cartagena.

Unión de Juventudes Comunistas de España en Cartagena.

Pintada fascista reconvertida en Cartagena en junio de 2018