Redacción •  Actualidad •  27/07/2018

El PCM ante la condena a Juana Rivas

El Partido Comunista de Madrid reitera todo su apoyo Juana Rivas, que ha sido condenada a cinco años de cárcel por intentar proteger a sus hijos de un maltratador. Una sentencia que vuelve a poner de manifesto que las mujeres en nuestro país siguen sufriendo una justicia patriarcal profundamente injusta.

El PCM ante la condena a Juana Rivas
Comunicado

Madrid, 27 de julio de 2018

Ante el nuevo varapalo que supone para la lucha de las mujeres esta nueva sentencia de condena a Juana Rivas, el PCM muestra su más profunda repulsa. Un sistema judicial que no tiene en cuenta el machismo estructural en que vivimos, es un sistema patriarcal e injusto. Esta no es la justicia que queremos, ciega ante las desigualdades estructurales y cómplice con los privilegios de género y clase. No debemos aceptar que se ponga en riesgo a los menores sin más razón que el sostenimiento del orden patriarcal.

Llamamos a toda la ciudadanía a asistir a la concentración que se ha convocado en apoyo a JUANA RIVAS y en contra de la justicia partriarcal, hoy a las 19h en el Ministerio de Justicia, situado en la Calle San Bernardo..

¡YO TAMBIÉN SOY JUANA!

 


Juana Rivas /  PCM /