Redacción •  Actualidad •  20/08/2018

Se inaugura la IX edición de la Universidad de Anticapitalistas

La IX Universidad de Verano de Anticapitalistas, que se celebrará en La Granja (Segovia) del 21 al 26 de agosto. Un evento que reúne a centenares de activistas para debatir, reflexionar y formarnos para cambiar el mundo, combatir el capitalismo y el patriarcado, y construir las alternativas.

Se inaugura la IX edición de la Universidad de Anticapitalistas

Mañana martes se inaugura la novena edición de la Universidad de Verano de Anticapitalistas, que se celebrará en La Granja (Segovia), hasta el 25 de agosto. Cinco días de actividades en el marco de un evento que reúne a centenares de militantes y activistas para debatir y reflexionar sobre diferentes temas de actualidad.

La Universidad arrancará el martes 21 a las 19:00 con un foro sobre “Los retos de las izquierdas ante el nuevo gobierno del PSOE”. Dicho foro contará con la participación de Rocío Van der Heide, secretaria de municipalismos de Podemos Andalucía, Sol Sánchez de la ejecutiva de IU Madrid, Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias y Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y militante de Anticapitalistas.

Ese mismo día, a las 22:00 se proyectará el documental “20-S” y contará con la participación de Txell Bonet, periodista y compañera de Jordi Cuixart.

Entre las actividades de la Universidad habrá también un foro el día 23 sobre “Recorte de derechos y libertades” donde participarán el artista César Strawberry, la concejala de Ahora Madrid Rommy Arce, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y el portavoz del sindicato de lateros y manteros de Madrid, Malick Gueye.

El feminismo ocupará también un lugar central en las actividades de la Universidad, destacando el Foro del día 22 que contará con la participación de la filósofa y activista italiana Cinzia Azzurra.

Por su parte, el sábado 25 habrá espacio para un debate sobre “refugiados, migración y la Europa fortaleza” con la participación de la activista Helena Maleno y del eurodiputado de Podemos y militante de Anticapitalistas, Miguel Urbán.

El programa completo de la Universidad se puede consultar en este enlace.


Anticapitalistas /