Redacción •  Actualidad •  28/09/2018

Xixón, capital feminista

El fin de semana del 6 y 7 de octubre, Xixón acogerá el IV Encuentro Estatal del 8M.

Xixón, capital feminista

El  primer fin de semana de octubre, los días 6 y 7, tendrá lugar en Asturias el IV Encuentro Estatal  del 8M.

El evento, que tendrá lugar en el centro municipal Pumarín Xixón-Sur, reunirá a más de 600 mujeres del movimiento feminista de todo el Estado y también contará con la presencia de activistas de otros países. Servirá de punto de encuentro y debate sobre cómo organizar el colectivo para favorecer la participación y potenciar la unión en torno a objetivos comunes. El trabajo de debate se realizará desde la búsqueda de la inclusión de la diversidad y la pluralidad, una muestra de respeto mutuo que caracteriza al movimiento feminista. Enmarcado en este proceso de reflexión se decidirá la estrategia a seguir para 2019 y la convocatoria de huelga general.

Habrá diferentes espacios de reunión a lo largo del sábado, culminando con una concentración a las 20 h 30 min en la plaza del Instituto (Plaza del Parchís) de Xixón bajo el lema “Si tocan a una nos tocan a todas”.

El domingo se presentarán las conclusiones del trabajo colectivo  y posteriormente habrá una charla “No es país para migretas”, donde entre otros temas se hablará de la precarización del trabajo de cuidados y la situación laboral de las empleadas de hogar.

El domingo, 7 de octubre, a las 13 h en el centro municipal Pumarín Xixón-Sur habrá una rueda de prensa para dar a conocer públicamente las conclusiones del encuentro.

Los medios interesados en cubrir el encuentro fuera de la rueda de prensa podrán ponerse en contacto con nosotras para que os facilitemos credenciales y horarios.


feminismo /