Terceras Sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN en la ciudad de Cádiz

11/10/2018

El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) celebra las Terceras Sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTANen la ciudad de Cádiz, los días 12 y 13 de octubre de 2018.

Un grupo amplio de personas pertenecientes a movimientos de solidaridad, organizaciones y partidos políticos para los que el antiimperialismo es un frente común, agrupados en el Frente Antiimperialista Internacionalista, hemos considerado imprescindible y urgente unir nuestras fuerzas para enfrentar con éxito la actual ofensiva conservadora cuyo eje vertebral es la expansión imperialista. El objetivo de estas III Sesiones es ofrecer un espacio de debate para hacer una denuncia pública y una condena política y social del papel que juegan los principales actores del estado español en la expansión imperialista.

El acto de clausura de estas III Sesiones del Tribunal se celebrará en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (Paseo de Carlos III n.º 5), a partir de las 12 horas del sábado 13 de octubre de 2018.

En el acto participarán diplomáticos e invitados de varios países que hacen frente al continuo hostigamiento por parte de los EEUU y sus aliados de la OTAN y la UE por no someterse a sus dictados. Asimismo, se dará lectura a la Resolución emitida tras los debates habidos a lo largo de las dos jornadas, en la que esperamos fundamentar una condena política y social contra diversos actores que, desde el Estado Español, están jugando un papel de primer orden en los procesos de desestabilización y destrucción de sociedades, subordinado a la potencia hegemónica.