García Sempere tacha de “surrealista” que Casado viaje a Europa para tratar que Bruselas tumbe los Presupuestos del Estado para 2019

17/10/2018

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida reprocha al líder del PP que “no se trata de defender sólo lo que mejor convenga a cada uno de los partidos, como hace Casado diciendo que lo principal es no aprobar los Presupuestos”.

Martes, 16 de octubre 2018.

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Eva García Sempere, ha tachado hoy de “surrealista” el anunciado viaje de mañana del líder del PP, Pablo Casado, para reunirse con diferentes dirigentes europeos en Bruselas y criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 pactado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el grupo confederal de Unidos Podemos.

García Sempere afeó en los pasillos del Congreso esta actuación del dirigente que pretende liderar la derecha española y le reprochó que “no se trata de defender sólo lo que mejor convenga a cada uno de los partidos, como hace Casado diciendo que lo principal es no aprobar los Presupuestos”. Alertó de que su único “objetivo” es “que el Gobierno no siga adelante”.

La dirigente de IU sugirió al líder del PP que si quiere demostrar su “patriotismo” podría hacerlo mejor, por ejemplo, apoyando la nueva petición de comisión de investigación parlamentaria sobre Juan Carlos de Borbón que ha registrado hoy su grupo, para demostrar así que está de acuerdo con erradicar la corrupción en nuestro país.

Eva García Sempere criticó que no se puede ser “un patriota de ir a criticar a Europa los Presupuestos de este país por los pasillos, como ya hizo con el señor Juncker (en referencia a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea). Una cámara captó el pasado mes de septiembre cómo Casado detallaba a Juncker en una fugaz conversación la, a su juicio, catastrófica situación que atraviesa nuestro país diciendo textualmente que todo ‘es un desastre por culpa del nuevo presidente socialista’.