La Sección Sindical de CGT lanza la 2ª Caja de Resistencia de los y las trabajadoras de Amazon

20/10/2018

Tras las huelgas protagonizadas en el centro logístico de la multinacional del comercio electrónico en San Fernando de Henares, los trabajadores iniciarán un nuevo ciclo de movilizaciones.

La plantilla de Amazon ha protagonizado un largo ciclo de movilizaciones ante la supresión unilateral del convenio colectivo por la empresa / Archivo

La próxima semana se reactiva el ciclo de movilizaciones en el centro logístico de San Fernando de Henares (MAD4) con la convocatoria de una nueva asamblea general de trabajadores que valorará la situación del centro y el nuevo plan de movilizaciones y huelgas para el periodo navideño.

En este contexto, la Sección Sindical de CGT ha decidido relanzar una segunda Caja de Resistencia para lograr aliviar nuevamente los efectos económicos de la huelga sobre las familias trabajadoras del centro.

La primera edición de esta Caja ya triunfó con cerca de 100 personas de la plantilla de Amazon que pudieron ver gran parte de su salario repuesto tras las jornadas de huelga de julio. Además, permitió ayudar económicamente a uno de los trabajadores que fue sancionado.

Esta iniciativa fue posible gracias a la gran solidaridad recibida y a las labores de autofinanciación que se realizaron vendiendo materiales varios y organizando eventos de recaudación de fondos desde esta Sección Sindical. El trabajo y la enorme solidaridad recibida permitió a la sección sindical recaudar más de 10.000€ para poder seguir realizando esta lucha que estamos llevando a cabo por un convenio digno en el centro.

“Desde la Sección Sindical llamamos a dar toda la difusión posible al número de cuenta donde seguiremos recibiendo donaciones: ES46 0073 0100 5405 7760 1263, así como a visibilizar todo lo posible las distintas actividades e iniciativas que iremos desarrollando para seguir recogiendo fondos y que esta vez puedan ser aún más los y las compañeras beneficiadas”.