Representantes de la campaña Armas Bajo Control se concentrarán frente al Congreso para pedir el cese de la venta de armas a Arabia Saudí

23/10/2018

24 de octubre de 2018, a las 8:30 de la mañana. Plaza de las Cortes, frente al Congreso.

Representantes de la campaña Armas Bajo Control (Amnistía Internacional, Fundipau, Greenpeace y Oxfam Intermón) se concentrarán mañana 24 de octubre a las 8:30 de la mañana frente al Congreso de los Diputados coincidiendo con la comparecencia de Pedro Sánchez por la venta de armas a Arabia Saudí. El grupo portará diferentes carteles con mensajes en apoyo de sus reivindicaciones.

Las ONG denuncian que estas armas podrían usarse en la guerra de Yemen donde todas las partes implicadas están cometiendo impúnemente violaciones graves del derecho internacional. El conflicto de Yemen es, según la ONU desde marzo de 2017 como la mayor catástrofe humanitaria actual. Las ONG han enviado una carta a Pedro Sánchez con sus demandas.

Armas Bajo Control (Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón) ya pidió a la Casa Real, al ex-presidente Rajoy y a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Economía y Competitividad en sendas misivas el pasado 6 de abril que  no promoviesen la firma del contrato de la empresa española Navantia para construir cinco corbetas del tipo Avante 2200 para la armada saudí y que pongan fin a las exportaciones de armas a Arabia Saudí.  

El Estado español exportó armas a esta dictadura "medieval" por valor de 728,5 millones de euros entre 2015 y junio de 2017.