El Partido Comunista de España en Aragón apoya las movilizaciones en "Chip Audiovisual"

08/11/2018

Se convoca movilización el jueves 8 de noviembre a las 14:30 h a la puerta de la CARTV (María Zambrano 2) y a las 20:30h a la puerta de Heraldo de Aragón (Pº Independencia 29).

Desde el Partido Comunista de España en Aragón queremos manifestar nuestro apoyo a las reivindicaciones que la plantilla de CHIP AUDIOVISUAL, empresa que da el servicio para la elaboración de los informativos de la Televisión Pública Aragonesa, están llevando a cabo. El actual modelo de Radio y Televisión públicas, que externaliza la producción, propicia la precariedad de las y los trabajadores del sector, favoreciendo además el monopolio de un solo grupo empresarial, Henneo (antes Heraldo), que ahora mismo está presente en las tres grandes subcontratas que prestan servicio a la CARTV.

Condenamos la actitud distante de la dirección de la Corporación, que aunque expresa en los medios de comunicación la importancia de la situación laboral de los trabajadores, en la práctica, las plantillas de las empresas subcontratadas como también los y las trabajadoras directos de la radio y televisión públicas se ven obligados a meses y años de intensas negociaciones para no perder derechos y mantener o mejorar su situación laboral.

Queremos mostrar también nuestra repulsa por la sanción que CHIP Audiovisual ha interpuesto a uno de sus trabajadores, hecho que no puede servir como chantaje para poner fin al derecho de reivindicación. Desde aquí nuestro máximo apoyo a él y a toda la plantilla.

Es indispensable una radio y televisión públicas que dé trabajo seguro y digno a las y los trabajadores, haciendo una apuesta además por apoyar a todas las productoras aragonesas, siendo este uno de los principales fines con los que nació el ente público, que responda al interés general y no a los intereses de grandes medios de comunicación como Henneo.

Por ese motivo, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad a mostrar el apoyo a la plantilla acudiendo el jueves 8 de noviembre a las 14:30 h a la puerta de la CARTV (María Zambrano 2) y a las 20:30h a la puerta de Heraldo de Aragón (Pº Independencia 29).

Por unas condiciones laborales dignas, ¡la Radio y TV públicas se defienden!