Redacción •  Actualidad •  11/12/2018

Pablo Iglesias visita este viernes la localidad vasca de Gernika

  • Casa de Juntas. Viernes, 14 de diciembre. 16.15 horas. Allende Salazar, 1, Gernika-Lumo, Bizkaia.
  • Viernes, 14 de diciembre. 17:30 horas. Elai Alai Aretoa, Foru Plaza, 2, Gernika-Lumo, Bizkaia.
  • Pablo Iglesias e Inesa Ariztimuño.
Pablo Iglesias visita este viernes la localidad vasca de Gernika

Este viernes, 14 de diciembre, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecerá la charla ‘La memoria para defender las libertades’, junto a Inesa Ariztimuño, responsable del proyecto Faro de la paz de San Sebastián 2016. El evento tendrá lugar en el auditorio Elai Alai.

Iglesias visitará además el conjunto monumental de la Casa de Juntas de Gernika, constituido por el edificio de Santa María La Antigua y el emblemático Árbol de Gernika

El representativo árbol, símbolo de democracia, de paz y de libertad, es uno de los emblemas más universales del pueblo vasco. Tanto la Casa de Juntas como el Árbol de Gernika sobrevivieron casi intactos al histórico bombardeo nazi de la Legión Cóndor sobre la ciudad en abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil española. 

Tras la visita al conjunto monumental, a las 17.30, tendrá lugar la charla ‘La memoria para defender las libertades’, en el auditorio Elai Alai de Gernika, entre Iglesias e Inesa Ariztimuño, responsable del proyecto Faro de la Paz de San Sebastián 2016, un espacio creado para impulsar los valores de la cultura y la educación como ejes estratégicos para la resolución de conflictos, impulsado en el marco de la Capital Europea de la Cultura 2016. 


Gernika /  Pablo Iglesias /