Redacción •  Actualidad •  14/12/2018

Andalucía en Marcha llama a la unidad de la izquierda andaluza

Los resultados de las pasadas elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, han marcado un antes y un después en la correlación de fuerzas políticas de nuestra tierra. Asimismo, han demostrado el cada vez mayor desapego de las mayorías del pueblo andaluz de la política, y de las fuerzas de izquierda y andalucistas. El desplome del PSOE y el desplome electoral del experimento de ADELANTE ANDALUCÍA, así lo demuestra, tras perder un tercio de su electorado.

Andalucía en Marcha llama a la unidad de la izquierda andaluza

Con una abstención del 42% del electorado, la más alta desde hace 28 años, se pone a la vista de todos que hoy es más necesaria que nunca una opción política de izquierdas, y de obediencia estrictamente andaluza, que sea capaz de hacer recuperar la ilusión del pueblo andaluz, recorriendo uno a uno los pueblos y barrios de Andalucía, para hacerle llegar sus propuestas, alternativas y, sobre todo, para escuchar de su propia voz sus inquietudes y necesidades.

ANDALUCÍA EN MARCHA no ha querido hacer público este llamamiento antes, por responsabilidad y respeto a aquellos partidos que decidieron integrarse en confluencias que han resultado fallidas, o que prefirieron concurrir solas a las elecciones, obteniendo magros resultados en ellas. No queríamos hacer valoraciones en caliente, y sin el suficiente tiempo para un análisis sosegado y reflexivo en dichas organizaciones. No obstante, tras casi dos semanas de la celebración de los comicios, les señalamos que no asumir sus responsabilidades, no va a cambiar nada, y que hay que afrontar con valentía la realidad. Ni la disolución en confluencias fallidas y oportunistas, ni la automarginación desde posiciones tan puristas “puristas” como estériles, son la respuesta. Nos vemos obligados, por tanto, a hacer un llamamiento a la unidad de las fuerzas comprometidas con la defensa de los intereses de Andalucía, partidarias de la autodeterminación del pueblo andaluz y de la construcción de un poder andaluz para Andalucía.

Para ANDALUCÍA EN MARCHA, como movimiento político-social de la izquierda andaluza, soberanista y republiaca, no es momento lamentaciones. Todos los andaluces de conciencia tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para cambiar esta situación a la que nos han llevado lustros de dejación de sus funciones, por parte de las organizaciones políticas que decían representar los intereses de nuestra tierra en las instituciones.

Ha llegado el momento del cambio andaluz. Ahora más que nunca, ANDALUCÍA EN MARCHA, es la única alternativa andaluza posible para parar a la derecha y sus políticas. Llamamos a todos aquellos colectivos y organizaciones que se reclaman de la izquierda y del andalucismo a unirse a nosotros, recuperando el espíritu del 4 de diciembre de 1977, para llevar el mensaje de una nueva esperanza para los andaluces y andaluzas, recorriendo todos y cada uno de los rincones de nuestra Patria Andaluza para hablar y escuchar a nuestro pueblo y, de esta forma, construir un nuevo proyecto de cambio real que devuelva la ilusión al pueblo andaluz, recuperar nuestro orgullo, y poner a Andalucía donde merece.

AC – ANA – PCPE – PRUNE – PTA – PNA – UPAN


Andalucía en Marcha /  elecciones andaluzas /