CGT apoya las movilizaciones feministas del 15 enero ante los ataques de la extrema derecha

12/01/2019

La central anarcosindicalista realiza un llamamiento a la sociedad para que secunde y participe en estas movilizaciones. Las principales ciudades andaluzas, así como algunas ciudades del estado en solidaridad como León, Albacete, Madrid o Barcelona, saldrán a las calles contra los ataques políticos a los derechos de las mujeres en Andalucía.

Las principales ciudades de Andalucía y algunas ciudades del estado en solidaridad saldrán a las calles el día 15 / CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado de  apoyo a las movilizaciones del Movimiento Feminista que se están organizando a nivel estatal para el próximo 15 de enero en todo el Estado español.

La organización anarcosindicalista, ante los últimos ataques de los sectores más retrógrados de la sociedad y el auge de organizaciones de extrema derecha, ha subrayado que en la lucha por la emancipación de la mujer no caben retrocesos y que esta pasa, indiscutiblemente, por la lucha y la movilización de toda la sociedad en las calles. En este sentido, la CGT ha realizado también un llamamiento a todas las personas para que participen en estas convocatorias y actos.

La CGT considera que los derechos y libertades de las mujeres no son negociables y ve inadmisible que los mismos dependan del capricho de políticos de turno sin escrúpulos y con intereses partidistas e ideológicos.

Ante la barbarie del terrorismo contra las mujeres, CGT cree que existen motivos de sobra para movilizarse contra los privilegios machistas, el patriarcado criminal y la complicidad de gobiernos, partidos e instituciones de este sistema.