Redacción •  Catalunya •  01/02/2017

Representación de “La bruja y Don Cristóbal” en Streaming en Sabadell

El día 5 de febrero se cumplirá un año de la detención de Alfonso y Raúl, de la compañía Títeres desde Abajo, cuando representaban la obra “La Bruja y Don Cristóbal” en Madrid. Después de pasar 5 días en régimen FIES en la prisión de Soto del Real, hacer sido imputados por enaltecimiento del terrorismo y por incitación al odio, haber tenido durante meses la obligación de ir a firmar periódicamente a comisaría y la prohibición de salir del país, el caso ha sido por fin archivado el pasado 11 de enero.

Representación de “La bruja y Don Cristóbal” en Streaming en Sabadell

Sin embargo, la represión y la merma continua de la libertad de expresión continúan, como podemos ver en casos como el del colectivo de músicxs La Insurgencia, acusado de enaltecimiento y de asociación ilícita por las letras de sus canciones, el de Nahuel, que lleva más de 400 días encerrado en prisión preventiva sin una acusación concreta, los casos de Alfon, Carlos y Carmen o Molero, con condenas de varios años de cárcel por ejercer su derecho a la huelga, los 11 imputadxs de Altsasua, acusados de terrorismo por una pelea de bar, o los numerosxs usuarixs de las redes sociales que se encuentran declarando ante la Audiencia Nacional por hacer un chiste, como es el caso de César Strawberry, condenado a un año de cárcel y seis años y seis meses de inhabilitación absoluta, o el de Cassandra, a la que la fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 de inhabilitación. Estos no son casos aislados o errores judiciales, son sólo algunos ejemplos de una ofensiva que tiene por objeto crear un clima de miedo que acabe con la protesta y con la expresión pública de cualquier pensamiento crítico o disidente.

Así pues, porque queremos celebrar la libertad de los titiriteros Alfonso y Raúl, pero también porque hay muchos motivos para seguir luchando contra la represión, os convocamos, el próximo día 5 febrero a las 18:00, en CNT Sabadell para ver juntxs la proyección del streaming de la obra La Bruja y Don Cristóbal, y la mesa redonda contra la represión que tendrá lugar justo después y en la que participarán Madres Contra la Represión, Colectivo La Insurgencia, Abogadxs de Alfonso y Raúl, Cesar Strawberry y la Plataforma Libertad Nahuel.

Os esperamos el domigo 5 de Febrero a las 18h en el local del Sindicato de Sabadell.

Porque no tenemos miedo y porque no nos van a callar.

La obra será retransmitida en streaming en 40 ciudades del estado español y en más de 20 países.

 

Catalá

Sabadell es suma a les projeccions de «La bruja y Don Cristobal».

 

La polèmica obra dels titiriteros serà retransmesa en Streaming aquest diumenge 5 de febrer a mes de quaranta ciutats de l’ estat espanyol i a més d’ una vintena de països.

A Sabadell l’ obra es projectarà al local del sindicat CNT de la ciutat  a les 18h.

 

Desenes de ciutats de l’ estat espanyol retransmetran el proper diumenge 5 de febrer en streaming l’obra teatral «La Bruja i Don Cristóbal» que va motivar l’empresonament dels dos titellaires  de la companyia «Títeres desde abajo» per enaltiment del terrorisme i incitació al odi. 

Un any després la causa d´incitació al odi ha estat arxivada de forma provisional, la de enaltiment per terrorisme va ser arxivada a finals de juny de l´any passat.

La projecció de l’obra estarà recolzada a més amb una taula rodona també en Streaming, on hi participaran els advocats dels titellaires, el cantant de Def con Dos César Strawberry (Operació Aranya), el colectivo «la insurgencia», “Madres contra la represión” i la Plataforma Nahuel Libertad.


CNT /  titiriteros /