La senadora Maria Freixanet se encierra con el AMPA de la Escuela ‘Mar Nova’ en el Departament d’Ensenyament de la Generalitat en Mataró

16/02/2017

Maria Freixanet, senadora de En Comú Podem y vecina de Premià de Mar, participa desde las 11:00 en el encierro protesta que protagoniza el AMPA de la Escuela ‘Mar Nova’, de Premià de Mar. En Mataró, en la sede de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat de Catalunya, las madres y padres de la Escuela Mar Nova intentan impedir que las instalaciones educativas sean cerradas, tal y como pretende el gobierno de Puigdemont.

El Departament d’Enseyament de la Generalitat pretende, desde hace dos años, cerrar la Escuela ‘Mar Nova’, por cuestiones meramente económicas y alegando únicamente que en uno de los últimos cursos escolares la inscripción de alumnos y alumnas fue baja. Sin embargo, la decisión de la Generalitat podría dejar sin su escuela de referencia a medio Premià de Mar, eliminaría la única escuela de renovación pedagógica que existe en el municipio y haría imposible en un futuro la creación de un instituto-escuela que los vecinos y vecinas del municipio ven como necesario.

La senadora Freixanet acompañará a las madres y padres de Premià de Mar en la protesta que mantendrán hasta que el Departament d’Enseyament de marcha atrás a una decisión injustificada y errónea.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .