TeleSur •  Catalunya •  02/10/2017

Alcaldesa de Barcelona denuncia agresiones sexuales durante referendo catalán

Ada Colau mostró su malestar por la actuación de la policía durante el 1-O y aseguró que hubo "agresiones sexuales" por parte de agentes en la Barceloneta, uno de los barrios más populares de Barcelona.
Alcaldesa de Barcelona denuncia agresiones sexuales durante referendo catalán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció este lunes que denunciará en los juzgados las arremetidas policiales sufrida por los ciudadanos cuando se encontraban en los colegios electorales, durante el referendo de del 1 de octubre, al tiempo que sostuvo que hubo, incluso, agresiones sexuales hacia los catalanes.

Colau aseguró que «hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto».

«Ayer lo que vivimos en Catalunya, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa», expresó la funcionaria.

La burgomaestre indicó que «no era una actuación policial normal» ya que, según asegúro Colau, hubo una serie de casos de abusos sexuales a mujeres durante las embestidas. Asimismo, recordó que al menos una mujer, que sufrió roturas de los dedos de una mano, denunció a través de un vídeo que había sido manoseada en los pechos por un agente policial.

«Ayer en Barcelona, miles de ciudadanos desafortunadamente se vieron amenazados en sus derechos y libertades, y muchos fueron agredidos», señaló la alcaldesa.

De esta manera, Coalu explicó que el Ayuntamiento tiene el deber de apoyar a los ciudadanos afectados y que iniciará un litigio para exigir que los responsables paguen por lo ocurrido.

>>Sube a 893 número de heridos durante referendo catalán


Ada Colau /  agresiones sexuales /  referéndum Catalunya /