Redacción •  Catalunya •  05/12/2017

Dos chicos sufren una agresión homófoba en Barcelona

Varios chicos se bajaron de un coche gritándoles “maricones de mierda os vamos a matar”, les propinaron golpes que les tiraron al suelo hasta que pudieron huir porque les hicieron creer que venía la policía.

Dos chicos sufren una agresión homófoba en Barcelona

A.C. de 30 años y M. M. de 24 , dos chicos gais, volvían a su casa el domingo 3 de diciembre a las 5 de la mañana por la calle Jonquera tras salir de marcha por la ciudad de Barcelona, cuando al bajar de un taxi oyeron que los cinco ocupantes de un coche les gritaron:”maricones”. No les prestaron atención hasta que volvieron a gritárselo y bajaban del coche para perseguirlos. Empezaron a correr para evitarles y finalmente les alcanzaron. A.C. sufrió varios puñetazos en la boca, un golpe en el costado y una patada. A M.M. le dieron tal puñetazo que cayó perdiendo el conocimiento al suelo. Cuando A.C. gritó “policía”, los agresores decidieron marcharse y las dos víctimas llamaron a los Mossos D’Esquadra y acudieron a denunciar. Más tarde acudieron a los servicios de Salud de Barcelona para ser atendidos por los golpes y dolores que seguían teniendo.

A.C. es residente en Madrid y rápidamente se puso en contacto con Arcópoli ayer que le estuvo orientando psicológica y jurídicamente. Rápidamente trasladamos el caso al Observatori Contra L’Homofobia de Catalunya para que puedan solicitar las imágenes de las cámaras que pudiera haber por la zona y así identificar a los posibles agresores. Desde el Observatori le han dedicado la máxima prioridad y se han puesto en contacto con las instituciones catalanas para que se impliquen al máximo en la identificación y detención de los 5 agresores.

Recordamos que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tenemos un número disponible las 24 horas para poder hacernos llegar cualquier agresión por LGTBfobia y que tenemos un servicio de acompañamiento para interponer la denuncia así como asesoría jurídica y atención psicológica gratuita. Nuestro teléfono es 618547166. Además derivamos los incidentes por LGTBfobia, como en este caso, si ocurren fuera de la Comunidad de Madrid.


agresiones fascistas /  LGTBIfobia /