Redacción •  Catalunya •  14/09/2018

La actualidad política de Nicaragua y Chile en Barcelona

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista organiza un acto cultural e informativo sobre los procesos revolucionarios en Latinoamérica.

La actualidad política de Nicaragua y Chile en Barcelona

El próximo sábado 15 de septiembre el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista presentará un acto informativo y cultural en Barcelona para aproximar las realidades que se viven en Chile y Nicaragua en la actualidad.

El acto contará con la presencia de Jaume Soler, presidente de la organización de Solidaritat Arbúcies-Palacagüina que realizará una aproximación a la realidad actual del país centroamericano tras la grave crisis política que atravesó a lo largo de los meses de verano.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a Leo Lamich, militante de la Unidad Popular chilena, la coalición electoral que llevó a Salvador Allende a la presidencia, que expondrá el panorama político chileno a 45 años del golpe de estado militar apoyado por los servicios secretos de Estados Unidos que derribó al gobierno constitucional.

Además de las conferencias, el acto contará con espacios de exposición, ventas e intercambio de libros; artesanía; música en directo a cargo de Xavier López, y platos típicos de la cocina nicaragüense.

El acto tendrá lugar el 15 de septiembre en la sede de UGT Catalunya en Rambla de Santa Mónica número 10 a partir de las 11:30 de la mañana


acto /  Barcelona /  Chile /  Nicaragua /