Redacción •  Catalunya •  14/12/2018

La internacional Guevarista se solidariza con los presos políticos catalanes

La justicia española dictó prisión incondicional sin fianza para Oriol Junqueras y siete de los exconsejeros del cesado Govern de la Generalitat, acusados de rebelión, sedición y malversación, que se suman ‘los Jordis’, encarcelados desde el 16 de octubre.

La internacional Guevarista se solidariza con los presos políticos catalanes

Redacción Internacional Guevarista 13/12/2018.-   La Internacional Guevarista manifiesta su plena solidaridad y preocupación por los presos políticos catalanes, en especial  con quienes se encuentran en huelga de hambre, reiterando la exigencia al gobierno español de su inmediata liberación.

La Internacional Guevarista considera que mantener a líderes sociales en prisión por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica, atenta contra las libertades democráticas de todos los ciudadanos y favorece peligrosamente al ascenso de sectores de la ultraderecha española.

La Internacional Guevarista aboga por una urgente solución que involucre  el respeto del derecho a la autodeterminación de pueblo catalán; considere las solicitudes de los prisioneros, garantice su bienestar físico y la integridad del ejercicio de sus derechos políticos y civiles.


presos políticos /