Redacción •  Ciencia •  17/03/2017

Llega la IV Semana de la Ciencia Indignada

Del 20 de Marzo al 6 de Abril.

“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos” - Albert Einstein

Llega la IV Semana de la Ciencia Indignada

El próximo Lunes 20 de Marzo arranca la 4a edición de la Semana de la Ciencia Indignada. Durante tres semanas, investigadores y profesores de prestigio impartirán una serie de conferencias y talleres sobre ciencia e investigación en las universidades públicas de Madrid. Los motivos son claros, el estado de la ciencia en España es crítico. En los últimos años no han dejado de producirse recortes. Los ataques no solo son a la ciencia, sino a la investigación y el desarrollo, y esto sumado a la situación de la mujer en la ciencia, torpedea la línea de flotación básica del progreso humano.

Estas actividades han sido organizadas por 15 asociaciones universitarias de estudiantes, con la colaboración de la Delegación Central de Estudiantes de la UCM y el observatorio astronómico de la Facultad de Ciencias de la UAM.

Su objetivo es divulgar el conocimiento científico más puntero, recalcando la importancia de la investigación para la sociedad, y reivindicando la necesidad de una mayor y mejor financiación de la misma. Para ello contaremos con la presencia de más de 40 profesionales de vanguardia en la docencia y la investigación de nuestro país.

Organizadores: Crisol (Químicas UCM), Hypatia (Físicas UCM), Lewis Carroll (Matemáticas UCM), Eukarya (Biología UCM), Librelab (Informática UCM), Yuri Gagarin (Aeroespaciales UPM), La resistencia (Caminos UPM), La Onda (Telecomunicaciones UPM), La Siega (Agrónomos UPM), Conciencia Minera (Minas UPM), Doble Hélice (Ciencias UAM), Malasaña (Ciencias UAM), ASAAF (Físicas UCM), Antares (Físicas UAM).