Redacción •  Ciencia •  10/04/2017

Alemania oferta más de 50 plazas para enfermeros

Los hospitales alemanes necesitan cubrir varias plazas de enfermeros.

La enfermería es una de las profesiones con más demanda en el extranjero. En Alemania se buscan a menudo enfermeros con una buena preparación, y los enfermeros españoles son unos de los más valorados para trabajar en hospitales alemanes, ya que cuentan con una formación de calidad.

En concreto, Alemania ha sacado una oferta de más de 50 plazas para enfermeros, a través de la agencia TTA, consultora de recursos humanos. Se trata de una gran oportunidad profesional, ya que además de ofrecer sueldos bastante elevados y un contrato indefinido, también ofrecen ayudas para mejorar el idioma y asesoría para realizar todos los trámites que el proceso de emigración supone.

Alemania oferta más de 50 plazas para enfermeros

Estamos ante una oferta muy atractiva para los profesionales españoles en el momento actual, en el que España se encuentra en una situación un tanto difícil a nivel económico y a la hora de encontrar trabajo. Por eso, son muchas las personas que se están planteando emigrar a otros países, como al país germano para encontrar mejores oportunidades laborales con las que comenzar una nueva vida con muchas ventajas que el mercado laboral español no les ofrece por el momento.

Condiciones laborales del trabajo de enfermero en Alemania

Alemania ofrece unas condiciones laborales muy atractivas para el trabajo en enfermería, por lo que son un gran reclamo para enfermeros de otros países de la Unión Europea con una buena formación. Cuenta con todo tipo de ventajas con el objetivo de atraer a personas preparadas y poder completar las plantillas en sus hospitales, y que los inmigrantes se queden el mayor tiempo en ellos.

Unas de las condiciones más atrayentes es un sueldo elevado y un contrato indefinido. La ayuda con el idioma también es un aspecto muy importante, ya que en principio, puede parecer el mayor obstáculo. Por ello, el gobierno ofrece apoyo lingüístico, incluso para realizar los trámites burocráticos y administrativos y a la hora de buscar una vivienda.

Los enfermeros también contarán con el apoyo del personal del hospital para que se integren de forma gradual y de la mejor manera y se encuentren cómodos en el lugar de trabajo, hasta que se hayan adaptado al modo de trabajo y al sistema de salud alemán.

Por otro lado, se ofrece también financiación del viaje hasta Alemania para poder incorporarse sin tener que preocuparse por el viaje.

Además de las buenas condiciones que se ofrece en el trabajo, también tiene muchas ventajas a nivel personal. Trabajar en Alemania es una de las mejores formas de conocer una cultura nueva y diferente a la española y de conocer gente nueva y enriquecerse con ello. Con esto además, crecerás mucho como persona y aprenderás a ser más independiente y a adaptarte más fácilmente a las nuevas situaciones. Al tener que dejar atrás a la familia, los amigos y a la vida que conoces, aprenderás a valerte por ti mismo y a desenvolverte mejor en toda clase de situaciones, aunque al principio resulte un tanto difícil, pues el emigrar significa salir de tu zona de confort.

En tu futuro laboral también ayudará mucho el haber trabajado en Alemania como enfermero o como cualquier otro profesional de la sanidad, ya que la experiencia profesional en Alemania se valora mucho, por ser reconocidos mundialmente como personal muy competente y trabajador. Por lo tanto, aun en el caso de que tus planes de futuro a largo plazo no sean residir en Alemania, esta experiencia también te servirá mucho.

Otro punto que ayuda mucho para mejorar el curriculum es hablar idiomas. Saber alemán se valora muchísimo, y a través de las más de 50 plazas de enfermero que se ofertan, tendrás una gran oportunidad para aprender alemán, gracias a todas las ayudas que se ponen a disposición de los nuevos trabajadores para aprender el idioma.

Requisitos que se solicitan para trabajar como enfermero en Alemania

Para acceder a una de estas 50 plazas que se ofertan para enfermeras alemania se deben cumplir una serie de requisitos. Los aspirantes a formar parte del servicio de salud alemán deben tener la nacionalidad europea y el título universitario de Enfermería. Además, deben mostrar disposición por emigrar a Alemania, capacidad de adaptación y deben comprometerse a aprender alemán, aunque para este último aspecto se ofrece ayuda mediante un programa de aprendizaje de la lengua alemana que se incluye en la oferta de trabajo.

Si dispones de todos estos requisitos será muy fácil conseguir una de estas 50 plazas de enfermero y podrás emigrar a Alemania y empezar a trabajar cuanto antes.

Proceso de selección para solicitar una plaza de enfermero en Alemania

TTA dispone de un proceso de selección sencillo y con todo tipo de facilidades para que las personas que quieran optar a una de las plazas de enfermero no tengan ningún problema ni nada les impida acceder a ellas, como el idioma, por ejemplo. De esta forma, ofrecen toda la ayuda necesaria para rellenar los trámites.

Esta empresa lleva a cabo todo el proceso de selección, y acompaña al candidato durante todos los momentos. En primer lugar, es necesario enviar el curriculum a la empresa para alguna de las ofertas que hay publicadas en su página web. Después, si eres seleccionado, la entrevista será realizada en España, por lo que no será necesario desplazarte a Alemania para ello. Si finalmente resultas uno de los seleccionados, te ayudarán a realizar todos los trámites para viajar e incorporarte al puesto de trabajo con la mayor comodidad.

Otros trabajos en hospitales alemanes

Hay posibilidad también de acceder a otros puestos de empleo en hospitales alemanes para médicos. Se puede encontrar una amplia oferta de trabajo para médicos en toda Alemania, de médicos residentes, médicos de familia y de todo tipo de especialidades, ofertas de oftalmólogos, de cirujanos, de psiquiatría para clínica, pediatras, médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, neurólogos, etc.

También hay ofertas en hospitales de distintas ciudades alemanas de auxiliares de enfermería o de otras especialidades.