Redacción •  Ciencia •  27/06/2017

Tips para el amor: consejos y técnicas para un éxito garantizado

Cuántas veces nos hemos sentido perdidos sin remedio, atrapados en una situación de pareja complicada, queriendo reconquistar al ser amado, o queriendo olvidar a aquella persona que, a pesar de pertenecer a nuestro pasado, se apodera de nuestro presente a nivel emocional, no permitiéndonos seguir adelante con nuestra vida.

Tips para el amor: consejos y técnicas para un éxito garantizado

Los conflictos de pareja siempre son difíciles y dolorosos, y muchas veces nos encontramos frente a situaciones que no sabemos resolver, estancados y con el riesgo de arruinarlos todo, la pareja y nuestra vida. Esos son lo momentos óptimos en que los buenos consejos pueden ayudarnos a reflexionar o a considerar acciones que no se nos habían ocurrido.

Hay mucho sitios web en los que podemos encontrar consejos muy interesantes que pueden servirnos a la hora de lidiar con la problemática del amor. Entre todos estos sitios, hemos visto que las problemáticas o consultas que más se repiten son las relacionadas con la infidelidad y la seducción, y hablaremos de ellas basándonos en estas webs que, tal y como lo hace como consejodeamor.com, brindan consejos y tips muy interesantes.

Empezamos por cómo recuperar a la pareja después de una infidelidad. ¡Menudo tema! Pues se trata en el fondo del tema de la confianza, y de cómo se sigue adelante cuando lo que se siente es que todo está perdido. Este tipo de situaciones, tan difíciles, son muy comunes, y si bien no es una situación simple o que se resuelva de un día para el otro, lo importante es tener presente que cualquier relación puede recuperarse cuando se trabaja para ello. De hecho muchas parejas logran formar relaciones más fuerte y de mayor intimidad luego de este tipo de conflictos, pero porque ambas partes han trabajado activamente para que esto ocurra.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que el futuro de la relación dependerá mucho de la situación matrimonial preexistente, esto es, de la calidad de la relación antes del descubrimiento del engaño, y también del compromiso que tomen ambas partes y del grado de comunicación que pueda establecer la pareja a partir de ese momento.

Nos parecieron muy interesante una serie de pasos que clarifican cómo sería el proceso ideal para recomponer un matrimonio después de una infidelidad, resistiendo el daño y decidiendo seguir adelante juntos.

  • Honestidad ante todo. Ambas parte deben poder hablar libremente de sus sentimientos.

  • Afrontar consecuencias. La persona que ha cometido la infidelidad debe estar preparada para hacerse responsable de las consecuencias de sus actos.

  • El momento de la disculpa. La sinceridad antes todo. Si el cónyuge infiel siente dolor por lo ocurrido, debe pedir disculpas desde un lugar profundo y sincero.

  • Responsabilidad compartida. “Se necesitan dos para bailar un tango” es una frase popular que expresa muy bien que también la parte engañada debe examinar su papel.

  • El momento de las reglas. La confianza no puede recuperarse de golpe, y son las reglas no negociables las que dan inicio a la reconciliación.

  • Olvidarse del qué dirán. No importa lo que opinan los demás, la pareja es responsable de decidir y forjar su futuro.

  • Recuperar la confianza. Esto es para ambas parte, que deberán demostrarse que están verdaderamente dispuestos a poner toda la energía para no perder el matrimonio.

Y al principio también comentamos que otro punto muy consultado es el de la seducción. Aquí enumeramos algunos conceptos que te ayudarán a desplegar todo el poder de un arte milenario.

  • El absoluto poder del perfume. La fragancia tiene un poder que se conocía ya en la antigüedad, y por eso el arte del perfume es milenario. El perfume equivale a las feromonas de los animales,y tiene un enorme poder en el inconsciente. Tu perfume es tu firma personal, así que intenta usar siempre el mismo para que tu huella sea indeleble.

  • El poder del vestir. Elegante y seductora, sin mostrar demasiado pero marcando de modo impactante que eres inolvidable. Un tip fundamental: el cabello es tu arma secreta.

  • La confianza es la clave. Para seducir, debes mostrar seguridad y confianza, alguien que sabe perfectamente lo que quiere y que no se detendrá antes de conseguirlo.

  • Deja que sepa de tu interés. La sutileza será tu aliada en esta parte donde es importante que le demuestres tu interés y captar su atención.

  • El poder de la mirada. No olvides que vale más que “mil palabras”. Es tu arma más poderosa, úsala bien.

  • Juega el juego de la seducción. Es la parte más difícil pero la que más satisfacciones te dará. Avanza dos pasos y retrocede uno, para que se cree una atmósfera de “expectativa”.

  • El poder de la discreción. Es el gran consejo que te garantizará el éxito: el otro nunca debe sentirse seducido, sino pensar que, al contrario, eres tú la que ha sido seducida.