TeleSur •  Ciencia •  14/07/2017

Rusia lanza cohete con 73 satélites espaciales

De acuerdo al portavoz de la agencia espacial Roscosmos el conjunto de satélites serán dispuestos en tres orbitas distintas.

Rusia lanza cohete con 73 satélites espaciales

Rusia lanzó este viernes desde la base espacial de Baikonur el cohete Soyuz-2.1a con el satélite de teledetección Kanopus-V-IK y otros 72 aparatos espaciales de menor tamaño, confirmó un portavoz de la corporación Roscosmos.

De acuerdo a lo detallado por el portavoz de Roscosmos se tiene previsto que el  Kanopus se sitúe en la órbita a unos 500 kilómetros sobre la Tierra hacia las 7.38 GMT.

>> Rusia lanza con éxito satélite militar de última generación

Luego se harán tres correcciones de la órbita para colocar, en tres etapas, los 72 satélites restantes. El primer grupo de cinco satélites se va a separar a las 9.02 GMT, a una altura de 600 kilómetros.

La segunda separación de 19 aparatos se llevará a cabo entre las 9.10 y las 9.27 GMT; y los demás 48 satélites se pondrán en órbita a unos 470 kilómetros sobre la Tierra.

El Kanopus-V-IK es un satélite diseñado para monitorear situaciones de emergencia de origen tecnológico y natural, en particular, incendios forestales, grandes emisiones de agentes contaminantes.

>> Nave Soyuz MS partió rumbo a la Estación Espacial Internacional

 


Rusia /  satélites /