TeleSur •  Ciencia •  15/07/2017

Científicos alertan sobre cuerpo celeste que amenaza la Tierra

El nuevo planeta se dirige hacia nuestro planeta y su impacto puede generar consecuencias catastróficas, según un equipo de investigadores de la universidad de Arizona.

Científicos alertan sobre cuerpo celeste que amenaza la Tierra

Un equipo de científicos de la universidad de Arizona, dirigido por la investigadora Kat Volk, descubrieron un cuerpo celeste desconocido que se dirige hacia la Tierra y cuyo impacto puede generar consecuencias catastróficas.

La investigadora Kat Volk, líder del equipo, descubrió que la órbita de este nuevo planeta es del tamaño de Marte, se encuentran en el cinturón de Kuiper y tiene una inclinación de ocho grados.

A medida que tales objetos se dirijan hacia la Tierra atravesando el cinturón de Kuiper, su fuerza gravitacional puede atraer asteroides y cometas que se encuentren en el citado disco circunestelar o estructura en forma de anillo situada en torno a una estrella.

Distintos teóricos de la conspiración consideran que el planeta puede atravesar el sistema solar causando «todo tipo de caos».

Luego de descubrir este objeto espacial en junio, Volk declaró que los resultados de su estudio arrojaban la conclusión de que se trataba de una masa jamás vista anteriormente. 

«Según nuestros cálculos, algo enorme del tamaño de Marte habría sido necesario para causar las deformaciones que medimos», explicó la científica, citada por el portal Space.


Universo /