China y Rusia planean lanzar misiones tripuladas a la Luna

28/08/2017

El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista de China, informó que en octubre próximo podría firmarse el pacto entre ambas naciones.

China y Rusia firmarán próximamente un acuerdo para profundizar su cooperación espacial y estructurar misiones tripuladas, de manera conjunta, a la Luna.

El acuerdo se firmará previsiblemente en octubre próximo para establecer la cooperación conjunta entre 2018 y 2022, apuntó el Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista de China.

>> China y Rusia: intereses comunes

Entre las áreas que se espera aborden en su convenio destaca el posible retorno del hombre a la Luna y otras misiones no tripuladas hacia el espacio.

Además, se incluirá la cooperación en satélites, la gestión de la chatarra espacial y la teleobservación de la Tierra.

El programa espacial chino es extremadamente ambicioso: en los próximos meses está previsto el lanzamiento de una misión que traerá a la Tierra muestras de la Luna, y en 2018 lanzará el primer módulo de su estación espacial propia, que se espera concluir en 2022.

>> Reunión de Putin y Xi refuerza relaciones entre China y Rusia

Sumado a esto, China aspira a enviar una misión a Marte en 2020 con un vehículo robot que realice investigaciones científicas.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .