Alumnos de la UPCT muestran circuitos electrónicos que alimentan mascotas, riegan macetas o encienden el horno

12/11/2017

Los talleres de los estudiantes de la Politécnica en la Semana de la Ciencia enseñan lo sencillo, económico y útil que resulta la programación robótica.

Un dispositivo con sensor de humedad y una tarjeta telefónica que manda un aviso a un móvil cuando la maceta necesita agua. Todo, con materiales que no superan los 15 euros. Éste es uno de los ejemplos de circuitos electrónicos sencillos y económicos que están exhibiendo en la Semana de la Ciencia y la Tecnología la asociación de estudiantes de la Politécnica de Cartagena IEEE-UPCT para animar a los más jóvenes a iniciarse en la programación robótica.

Lámparas cuyo color puede cambiarse desde el móvil, un alimentador de mascotas programable para suministrar comida automáticamente a la hora indicada o un interruptor inalámbrico que no es necesario tocar son otros de los dispositivos que están explicando cómo construir los alumnos de la UPCT.

Los circuitos que se muestran no sólo son curiosos, también tienen importantes aplicaciones. Es el caso del radar que mide la distancia de los objetos que se le aproximan y por el que se han interesado sus compañeros del equipo de competición Moto UPCT para prevenir colisiones en carrera.

El alumnado de la Politécnica integrado en equipos y asociaciones está presente en diversas casetas de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en la que la UPCT realiza cuarenta talleres divulgativos.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .