RT •  Ciencia •  22/01/2018

Científicos alertan sobre inminente colapso de la civilización humana

Un grupo de científicos estadounidenses y del Reino Unido advierte de que la Tierra podría ser un planeta inhabitable entre los años 2200 y 2400, debido entre otros al aumento de la temperatura y otros desastres relacionados a las tecnologías modernas.

Científicos alertan sobre inminente colapso de la civilización humana

“Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas auto inducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, se lee en un mensaje oficial remitido a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. por los científicos.

Los expertos opinan que el cambio climático causado por un consumo de energía que sigue aumentando día a día peligrará el futuro de la Tierra.

“Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100”, explican.

Varios otros hechos que  podrían conducir al declive de la civilización humana son “el invierno nuclear, una pandemia, el impacto de asteroides, así como fallas catastróficas de las tecnologías futuras como la inteligencia artificial”, según los datos científicos.

ftm/rha/alg/hnb